Son muchas las personas que usan gafas y quieren probar lentillas por primera vez, más aún ahora que la mascarilla y las gafas no son muy buenas amigas. Por esta razón, si es la primera vez que usas o vuelves a usarlas después de mucho tiempo, esto es lo que debes saber para elegir lentillas.

1: De qué duración elegir lentillas

Para esta decisión debes tener en cuenta, principalmente, el uso que quieres dar a tus lentillas. Si tu intención es usarlas todos los días, unas lentillas mensuales serían la opción más económica. Sin embargo, si es para un uso puntual, las lentillas de un solo uso pueden resultarte más prácticas por la comodidad de no preocuparte de su mantenimiento.

2: De qué material elegir lentillas

En la mayoría de marcas de lentillas se aplican los últimos avances tecnológicos y fórmulas para cuidar y proteger tus ojos. Sin duda el material más recomendado es el hidrogel de silicona. Esta fórmula permite que tu ojo esté hidratado durante todo el día, independientemente del tipo de lentillas que uses.

3: ¿Puedo usar lentillas para dormir?

Este es un debate que las marcas de lentillas utilizan como reclamo. Nosotros como expertos tenemos una opinión muy clara.

Aunque existan lentillas que en su información incluyan el uso tanto para el día como para la noche, es algo que no recomendamos. El ojo está cubierto por una fina capa muy sensible, que necesita oxigenarse y descansar. Vamos a verlo con un ejemplo muy claro:

Si nosotros tenemos un pequeño corte en el dedo, y lo tapamos con un apósito durante un día, o durante dos, cuando quitamos el apósito vemos que la zona está húmeda y blanda. La piel no se ha secado y la zona está aún más sensible. Igual pasaría si no dejamos respirar a nuestros ojos.

Lo que si debes saber para elegir unas lentillas es que son varios los factores que harán que unas sean las más adecuadas para ti. Recomendamos que si es la primera vez que las usas, pidas unas de prueba en tu óptica para adaptarte a su uso.

Abrir chat