Son tiempos complicados en todos los ámbitos de la vida. Nuevos hábitos, comportamientos y necesidades que afectan a todas nuestras rutinas. Para los que tenemos algún problema de visión, existe un añadido. Te contamos cómo evitar que las gafas se empañen por la mascarilla.

Aunque la pandemia está llevando a fabricantes a crear productos nuevos debido a necesidades nuevas, aún queda camino por recorrer. Los productos antivaho para las gafas, o gamuzas con la misma finalidad están llegando al mercado. No todas las marcas son igual de eficaces, por eso te vamos a contar algunos trucos fáciles y rápidos.

Trucos para evitar que las gafas se empañen por la mascarilla:

Truco 1:

Las gafas siempre por fuera de la mascarilla. Si dejas el cristal de tus gafas por dentro de la mascarilla, el aire caliente que expulsamos al respirar empañará tus gafas rápidamente. Si dejas el borde de tu mascarilla por el interior de las lentes de tus gafas, la cantidad de vaho que sale es menor, ya que las gafas actúan de sujeción.

Truco 2:

Pon un poco de esparadrapo por tu mascarilla. Sólo necesitarías un pequeño adhesivo para colocarlo por la zona de la nariz de tu mascarilla. Justo por la parte donde suele ir el alambre de sujeción. Puede ser una solución discreta, no te preocupes. Existen esparadrapos transparentes y sólo necesitarás una pequeña tira.

Truco 3:

Las gafas siempre cuanto más pegadas a la cara mejor. Por comodidad, costumbre o tamaño de las gafas muchas personas las llevan prácticamente en medio de la nariz. Cuanto más pegadas a la cara menos aire caliente entrará. Si tus gafas están un poco abiertas y se mueven hacia adelante, en tu óptica más cercana te corregirán este problema.

Trucos que NO recomendamos:

Frotar el interior de las lentes con una patata, con una pastilla de jabón o aplicar directamente calor con un secador en el cristal. Los dos primeros remedios están siendo muy comunes y pueden dañar tus cristales. El tercero de ellos incluso puede deformar tus gafas y hacer que el cristal se desprenda de ellas.

 

 

Abrir chat